Estudiantes de escuela naval colombiana visitan la UMIP

Un grupo de estudiantes y docentes de la especialización y maestría en gestión logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Colombia, realizó una visita de cortesía a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como parte de una pasantía. Los estudiantes, en total 13 y 2 docentes, visitaron todas las instalaciones de la UMIP, donde fueron instruidos respecto al uso y alcances de los modernos equipos del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de esta casa de estudios superiores.

En el sistema educativo de la UMIP, los simuladores son importantes herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten establecer un ambiente virtual para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases. Además de ofrecer una innovadora forma de perfeccionar habilidades, aplicar conceptos y evaluar estrategias y decisiones en un entorno virtual controlado, los simuladores son una excelente herramienta para entrenamiento y certificación de competencias de gente de mar.

En paralelo, los visitantes, fueron instruidos por personal de la UMIP, específicamente de la Vicerrectoría de Investigación, Prostrado y Extensión (VIPE), sobre el desarrollo de la industria marítima, y la oferta académica de esta casa de estudios superiores.

El objetivo de las giras guiadas en la UMIP es ofrecer a los estudiantes nacionales e internacionales información actualizada y conocimientos específicos sobre la industria marítima-portuaria y marino-costera nacional y las perspectivas en el mercado internacional.
La visita fue realiza el pasado 7 de noviembre de 2018.