UMIP sigue cazando depredadores marinos.

Seguimos capturando peces León.

La actividad inició, ayer, en el rompeolas de Colón, saliendo del Club Náutico Caribe con la participación de 25 buzos pertenecientes a empresas privadas, gubernamentales y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la UMIP. Alrededor de 16 animales fueron capturados en la jornada.

Según cuentan los organizadores las intensas lluvias impidieron capturar más de estos depredadores marinos del Caribe. La visibilidad promedio estaba entre metro y metro y medio de profundidad, debido a las precipitaciones pluviales. La pesca contó con el apoyo de las lanchas de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval. A pesar de las adversidades climáticas los participantes cumplieron con la misión aunque algunos expresaron insatisfacción por los resultados. ?La culpa la tiene la naturaleza, pero, cumplimos con parte de los objetivos?, dijo el profesor de la UMIP, Juan Antonio Clarós.

A continuación desglosamos la premiación luego de la captura de los peces, León.

En la categoría Scuba: Pez León más Grande: 33.5 cm, para el equipo de Policía Nacional, liderado por el Comando, César Holder. El premio para la mayor cantidad de animales capturados con 6 unidades fue para los equipos de Policía Nacional y el SENAN.

Pez León más Chico, en la categoría Scuba: 12.3 cm, fue para el equipo de la Cruz Roja Panameña compuesto por, Alberto Gaona Jr. y Rafael Cabrera.

Categoría Apnea: Pez León más grande: 25.6 cm, para el equipo de la Policía Nacional comandado por José González. La categoría de más peces grandes capturados en la categoría Apnea también fue para la Policía Nacional con 2 unidades.

Pez león más pequeño, en la categoría, Apnea, lo ganaron la pareja de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la UMIP, Ramiro Solis y Maribel Pinto.