CADETES DE LA UMIP REALIZAN PASANTÍA EN MASSACHUSSETS MARITIME ACADEMY

Como parte de los programas de intercambio académico suscritos por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), siete destacados cadetes y un docente de esta casa de estudios superiores partieron a Estados Unidos donde realizarán una pasantía durante un mes en Massachussets Maritime Academy (Academia Marítima de Massachussets).

La pasantía es producto de las buenas relaciones y los fines en común que tiene la UMIP y Massachussets Maritime Academy, que fueron propiciadas por la relación establecida con la Secretaria de Transporte de Estados Unidos durante la visita que el  Administrador Marítimo de este país realizó a Panamá en el 2007.

Durante su estadía en Massachussets Maritime Academy los cadetes panameños serán parte integral de los programas de pre-orientación y orientación, como también del inicio del periodo escolar de la academia estadounidense.
La selección de los cadetes estuvo a cargo  de una comisión integrada por docentes de todas las facultades y el Maritime Languaje Center de la UMIP.

“No fue una tarea fácil elegir entre los candidatos, ya que todos cumplían con el perfil establecido", aseguró el rector de la UMIP, Magíster Víctor Luna Barahona, al informar que luego de varios días de deliberación la comisión evaluadora seleccionó a los cadetes: Kathy Tom, Katherine Rodríguez, Gustavo Vaz, Ricardo Campbell, José Mejía, todos de primer año, además de Eira Caballero, Adrián Navarro y Rebecca Vásquez, estos tres de segundo año.
Los miembros de la comisión evaluaron el índice académico, liderazgo, capacidad de comunicarse en el idioma inglés y desempeño en el cuerpo de cadetes, entre otros aspectos.
Los cadetes serán supervisados por el Capitán Ernesto Cordovez,  profesor que viajará en representación de la UMIP ante la academia.

Los cadetes, entre los que hay cuatro mujeres, recibirán alojamiento, transporte  y alimentación por parte de Massachussets Maritime Academy.

Como parte del proyecto de pasantías y, según lo acordado con el administrador marítimo de Estados Unidos, la UMIP lleva a cabo conversaciones con otras academias internacionales de prestigio, para abrir nuevas oportunidades a los cadetes panameños.