Euronav entrevista a cadetes para embarque

Nueve cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), fueron entrevistados por la naviera Euronav, para aplicar a una plaza en el programa de embarque de una de las empresas de transporte de crudo más importantes del mundo.

Las entrevistas se realizaron el pasado miércoles 30 de enero y el viernes 1 de febrero, a través de video conferencia, por la capitán Maria Zoumi, asistente de la gerencia de tripulación de la empresa naviera.

Los cadetes entrevistados: Matheous Brown, Rosendo Tweed, José Aponte y Lara Camargo de la especialidad de Maquinaria Naval, y Blanca Quijano, Rafael Caraballo, Kevin Santos, Oscar Barabosa y James Pascual, de la especialidad es Navegación.

La empresa naviera de capital francés, belga y griego ha confiado en la UMIP para garantizar que los cadetes enviados cumplan los estándares que exige la política de reclutamiento de la naviera en áreas de navegación y maquinaria naval.

La empresa escogerá a aquellos cadetes que cumplan con los lineamientos y el perfil de personal que busca la naviera.

El embarque es un requisito fundamental para que un estudiante de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluya satisfactoriamente 12 meses en altamar.

Estudios realizados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea (UE) revelan que, desde ahora, y hasta el año 2030, será necesario formar a unos 40 mil oficiales para la flota internacional, de allí la importancia de la promoción de nuestros cadetes y las carreras vinculadas a la industria marítima.