Docentes de la UMIP en curso NASE

Con la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Extensión (VIPE) y la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), se llevó a cabo el denominado curso NASE (Network for Astronomy School Education); el cuarto que se realiza en Panamá.

Se trata de un curso auspiciado por la Unión Astronómica Internacional (UAI), y coordinado por la Universidad de Panamá y la UMIP, que se sustenta en el desarrollo de talleres en donde el ?hacer? tiene la finalidad de capacitar a docentes en didáctica de la astronomía, a fin afirmar sus conocimientos para la aplicación inmediata de los recursos en el aula.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora de VIPE, magister Jessica Bloise, en representación del rector, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, mientras que la coordinación general del encuentro fue responsabilidad del director de Estudios Generales, profesor Vicente Forero.

NASE Panamá estuvo representada en la figura del profesor Eduardo Chung, quien se dirigió a los presentes para explicar la metodología del curso y servir, a su vez, como expositor junto a Ernesto Urriola, Adasm´s Martínez, Eduardo Sáenz, y el profesor Forero Villao.

El curso está dirigido docentes de primaria,  secundaria y educación superior, de ciencias naturales (física, matemáticas y química) pero también a profesores de historia, biología y filosofía.

Los temas de los cursos de NASE se enmarcan en:  astronomía de posición, sistema solar, los exoplanetas, espectrografía, la fotometría, y la espectroscopia, entre otros.