Docentes de la UMIP concluyen curso NASE

Con la participación de docentes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y de la Universidad de Panamá (UP), concluyó el pasado viernes  8 de febrero, el cuarto taller de la Red para la Educación Escolar de Astronomía (Network for Astronomy School Education), conocido como curso NASE.

Participaron profesores de las especialidades de ciencias naturales, física, matemáticas, química, historia, biología y filosofía. El curso es auspiciado por la Unión Astronómica Internacional (UAI), y fue coordinado por la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Extensión de la UMIP y la Escuela de Estudios Generales.

Los temas del curso, que tiene la finalidad de capacitar a docentes en didáctica de la astronomía, a fin afirmar sus conocimientos para la aplicación en el aula, se enmarcaron es astronomía de posición, sistema solar, los exoplanetas, espectrografía, la fotometría, y la espectroscopia, entre otros.

NASE Panamá es representada por el profesor Eduardo Chung, quien se dirigió a los presentes para agradecer la participación. Los expositores fueron los expertos, Ernesto Urriola, Adam Martínez, Eduardo Sáenz, y el profesor Forero Villao.