UMIP Y UTP UNEN ESFUERZOS POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) han unido esfuerzos en beneficio de la formación y capacitación integral del recurso humano,  a través de la firma de un Convenio de Cooperación que facilitará que ambas entidades de educación superior potencien aquellos programas en los que existan intereses comunes y potencial de desarrollo del recurso humano.

El documento suscrito por la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, y el Ingeniero Víctor Luna Barahona,  Rector de la UMIP, permitirá el desarrollo de iniciativas que  giren alrededor de la excelencia académica y la mayor competividad profesional del recurso humano que ambas instancias forman.

El Convenio de Cooperación contempla el desarrollo de investigaciones y proyectos conjuntos, al igual que consultorías, proyectos de extensión, estudios y asesorías técnicas de mutuo interés. Además establece el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación,   según reglamentos establecidos.

Por otra parte, establece el desarrollo conjunto de programas de capacitación técnica marítima, con componentes de práctica laboral.

En su intervención la Ingeniera Paredes, manifestó que este Convenio es una alianza estratégica entre las dos universidades estatales para reafirmar la sinergia que debe permanecer en las entidades que forman a los estudiantes de nivel superior.

Por su parte, el Rector  Luna Barahona, destacó  que el Convenio, que tiene una duración de dos años, permitirá trabajar en conjunto en proyectos que beneficiarán no solo a ambas universidades sino a los estudiantes y al país.

Para los fines de aplicación del Convenio, cada una de las partes designarán a un representante, para formar una Comisión que planifique, coordine y de seguimiento a las actividades y proyectos y las presentará a las máximas autoridades de ambas Instituciones, para su correspondiente aprobación.

De igual forma, la Comisión rendirá informes periódicos escritos, a las autoridades, sobre los avances de las actividades y proyectos.