Tres cadetes más se embarcan en el COSCO AUCKLAND

Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), abordaron este fin de semana el buque COSCO AUCKLAND, de la empresa Cosco Shipping Lines Inc.,  como parte de los acuerdos de embarque que mantiene la naviera con esta casa de estudios superiores.

Los cadetes: Josué Elías Perén Trejos, de cubierta; Ricardo Dorbs, de máquina y Ramsés De León, de electrotecnia, se encuentran a bordo del COSCO AUCKLAND: Un buque portacontenedores registrado por la Organización Marítima Internacional con el número 9484261. Fue construido en 2012, navega bajo bandera de Hong Kong y viajará hacía Houston, Texas, Estados Unidos.

Con estos tres cadetes -Perén, Dorbs y De León-, en total ocho se han embarcado con la naviera china durante el 2019.

Aún se encuentran en espera de embarque, los cadetes: Rafael Pino-Pinto, Jaime Delgado, Edgar Alzamora, Edgar Molinar y Miguel Martínez.

La UMIP y la naviera COSCO, suscribieron un acuerdo de cooperación, que garantiza que 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Náuticas se embarcarán en los buques de la flota internacional de la empresa.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz y el gerente general de COSCO Panamá, Zicao Xu.