Colaborares de la UMIP inician intensivo curso de inglés

Un total de 20 colaboradores de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), han sido beneficiados con un completo curso de inglés, como parte de la política interna de capacitación e integración laboral que ha puesto en marcha, desde el inicio de su gestión, la administración del rector, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz.

Se trata del curso ABA English de la American and British Academy; una academia de inglés en línea cuya metodología se basa en los principios del método directo de la enseñanza de lenguas extranjeras como inglés, español, italiano, francés, alemán, portugués, ruso y chino.

El curso ha sido coordinado por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con el Maritime Language Center, MLC (Centro Lenguaje Marítimo) de la UMIP.

En esencia, el curso busca crear el escenario para que los colaboradores alcancen una mayor fluidez en la comunicación del idioma inglés, potenciando su destreza y capacidad comunicativa.

La directora de Recursos Humanos, Kathia Hernández, dio las palabras de bienvenida y dijo esperar que los colaboradores sepan aprovechar esta valiosa herramienta que la universidad les brinda para su mejoramiento profesional.

El director del MLC, el Vladimir Rivera, destacó lo importante que es para la UMIP el mejoramiento continuo de la fuerza laboral a fin de lograr los objetivos institucionales establecidos.

Por su parte el profesor Rodrigo De león, ofreció  a los participantes un pantallazo detallado de la plataforma y su uso.

Destacó que el método de ABA English -también conocido como método natural- simula el proceso mediante el cual el cerebro aprende un idioma de forma natural: primero escuchar y entender, y luego a hablar imitando a hablantes nativos.

Finalmente, dijo, se aprende a escribir con la ayuda de normas gramaticales. Según la metodología, estas competencias se presentan en un orden establecido y cíclico.

El curso está dividido en seis niveles que se corresponden con el marco común de referencia, además cuenta con 144 unidades, cada una de ellas con 8 secciones organizadas en función del enfoque del aprendizaje.