CMP se interesa en brindar apoyo a la UMIP

La segunda presidenta de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y presidenta de la Comisión de Educación, licenciada Mary Carmen Barrios, se reunió con la vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), magíster Jessica Bloise.

El propósito del encuentro fue evaluar el posible apoyo del gremio a través de la Comisión de Educación de la CMP, a iniciativas UMIP vinculadas a la actualización de softwares para uso de equipos de sustantiva importancia formadora.

De acuerdo con la vicerrectora Bloise, el objetivo de la visita es ver ?in situ? los equipos, laboratorios que utiliza la UMIP como parte de la labor de formación de gente de mar, y así ver sus características, y en lo posible, colaborar con la actualización de algunos programas.

Luego de su encuentro con la vicerrectora Bloise,  licenciada Barrios, fue recibida por el rector Aládar Rodríguez Díaz en medio de la visita de una comitiva encabezada por el contraalmirante Michael J. Rodríguez, superintendente de la Academia de la Academia Marítima de Texas (Texas A&M, Maritime Academy).

El rector Rodríguez Díaz agradeció a la licenciada Barrios, todo el apoyo incondicional que ha brindado la Cámara Marítima de Panamá a la UMIP desde sus inicios, al señalar que para esta casa de estudio ese apoyo ha sido fundamental y desinteresado.

En conjunto con la vicerrectora Bloise, licenciada Barrios hizo un recorrido por las instalaciones de la UMIP, entre los que podemos destacar: el Laboratorio de Logística, la Clínica de Atención Integral, la Facultad de Ciencias del Mar, la Biblioteca, el Laboratorio de Gastronomía, el Maritime Language Center y los simuladores.