54 CADETES SE GRADÚAN DE LA UMIP

La industria marítima cuenta con nuevos miembros. Cincuenta y cuatro cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), cumplieron una de sus más anheladas metas: obtener un título universitario.

En total, 32 cadetes de cubierta y 22 de máquina de la Facultad de Ciencias Náuticas de la UMIP, obtuvieron sus títulos universitarios como Licenciados en Ingeniería Náutica.

Al obtener su diploma, estos cadetes concluyeron uno de los más importantes proyectos de vida de cada individuo: la satisfacción de haber logrado desarrollar sus potencialidades y obtener una herramienta fundamental para afrontar retos del futuro.

Después de tres años y medio de constantes sacrificios, los cadetes recibieron con júbilo sus diplomas como Licenciados en Ingeniería Náutica.

Luego de retornar de un periodo de 9 a 12 meses de embarque, podrán optar por el título de Especialización en Navegación y Transporte Marítimo (cubierta) y de Especialización en Maquinaria Naval (máquinas).

El acto de graduación -la tercera promoción que organiza la UMIP desde su creación mediante la Ley 40 del 1 de diciembre de 2005- se realizó en el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena,  el pasado lunes 29 de septiembre, con un imponente desfile de gala y las palabras alentadoras de importantes personajes de la industria.

Asistieron como oradores, el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien ofreció un mensaje especial a los cadetes; el Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Ernesto González de La Lastra; el Presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rubén Karamañites, quien estuvo a cargo de la reflexión académica; el Presidente de Unigreen Marine, S.A., en cuyo hombro estuvo el mensaje de graduación y el Rector de la Universidad magíster Víctor Luna, quien  brindó un especial mensaje a los graduandos.

Durante el acto se entregó a los cadetes sobresalientes, premios de reconocimiento a la excelencia académica. El primer puesto de honor lo ocupó el cadete, José David Villareal Chanis, el segundo puesto de honor fue ocupado por la cadete Emma Lorena Martínez Vega y el tercer puesto de honor  fue obtenido por la cadete Anayansi Azucena Mendoza Chen. El índice académico más alto en la Especialización en Maquinaria Naval (máquina) fue obtenido por el cadete Álvaro Augusto Herrera Pinto.

En la promoción 2006 se graduaron 43 cadetes, en el 2007 se graduaron 70 cadetes y este año un total de 54.