UMIP recibe la visita de importante representante de EURONAV

El director de Operaciones de la empresa EURONAV NV, una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito del transporte de petróleo, capitán Alex Staring, visitó por primera vez la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), donde ratificó el compromiso de la naviera en continuar -a largo plazo- brindando todo el apoyo a esta casa de estudios superiores, lo cual repercutirá en más oportunidades de embarque para nuestros cadetes.

El capitán Staring, fue recibido por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz, a quien expresó su complacencia y agradecimiento por todo lo logrado durante los años de cooperación entre UMIP-EURONAV y la estrecha y efectiva comunicación que ha mantenido la actual administración con representantes de la empresa, con el propósito de fortalecer esta importante alianza.

El rector Rodríguez Díaz, destacó que la visita del capitán Staring refleja el alto grado de confianza que la prestigiosa empresa -que se encuentra en constante expansión-, tiene en la UMIP y su administración; además del compromiso sólido que han asumido, en mantener e incrementar el apoyo brindado a nuestra universidad.

El rector Rodríguez Díaz se hizo acompañar por el director de Embarque, de la UMIP, ingeniero Javier Díaz, mientras que por EURONAV, acompañó al capitán Staring, el gerente de personal de la flota, capitán Michail Malliaros.

Cabe destacar que el capitán Staring manifestó el deseo de la naviera en aportar material náutico-técnico-especializado para perfeccionar la capacitación de los cadetes de manera teórica-práctica con conocimientos actualizados y requeridos por las empresas navieras internacionales.

La naviera de capital francés, belga y griego se dedica al transporte seguro y confiable en todo el mundo, con innovaciones  adaptándose al mercado, y estableciendo una estrategia global a través de la cual ha logrado convertirse en la plataforma de buques petroleros más grande del mundo.

Como propietario y operador de sus buques, EURONAV es una de las navieras con la flota más joven de la industria. Gestiona su flota comercial, operativa y técnicamente.

En cuanto al personal superior abordo, estos responden directamente a la naviera sin intermediación, lo que garantiza un rendimiento de calidad continua a sus estándares de mejora y preservación de su flota.

Los buques de EURONAV están registrados bajo las banderas de Bélgica, Francia, Grecia, las Islas Marshall y Panamá, y como naviera comprometida respalda la responsabilidad social corporativa, la práctica valores de equidad integrados a su espíritu de trabajo.