Bureau Veritas, en auditoría de seguimiento a los procesos de la gestión de calidad de la UMIP

Bureau Veritas, empresa internacional de inspección y certificación inició una auditoría de seguimiento en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para determinar el cumplimento de esta casa de estudios superiores de la norma ISO 9001:2015.

El audito incluye la ejecución del Sistema de Gestión de Calidad, los procesos estratégicos y de apoyo, la aplicación de las normas ISO, las normativas internas, los documentos vigentes y la documentación.

La auditora de Bureau Veritas, Yaneth Velásquez Fernández, evalúa los criterios de la aplicación de la norma en la prestación de los servicios de docencia, extensión y de emprendimiento educacional a nivel universitario en el sector marítimo.

El objetivo de la auditoría es determinar el nivel de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad de la UMIP, y así evaluar su capacidad, a fin de asegurar que la organización cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales asociados al sistema.

Igualmente, la auditoria persigue evaluar la eficacia del sistema para asegurar que la universidad cumpla sus objetivos e identificar las áreas en que la UMIP puede tener mejoras potenciales.

Bureau Veritas es una compañía global que ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

El grupo cuenta con más de 66 mil colaboradores, más de mil 400 oficinas y laboratorios en 140 países.

La auditora Yaneth Velásquez Fernández fue recibida por el rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, y todo su equipo de trabajo.

El Rector manifestó su complacencia por la visita, que verá la ejecución de todos los procesos dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la UMIP para comprobar la conformidad de la norma ISO 9001 2015.

En ese sentido, el rector Luna Barahona se puso a disposición de la auditora, a quien aseguró que contará con todo el apoyo institucional.