Cadetes de la Academia Marítima de Massachusetts en pasantía en la UMIP

Cadetes de la prestigiosa Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA) de Estados Unidos, realizan en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) una pasantía con el fin de conocer el desarrollo y proyección de la industria marítima local.

La vinculación académica con MMA, es la más importante que ha desarrollado la UMIP desde su creación en 2005. Esta pasantía se ha desarrollado en doble vía por once años consecutivos.

Los cadetes de la MMA fueron recibidos por rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, quien les acogió con júbilo y orgullo, aconsejándoles aprovechar los conocimientos adquiridos durante la el programa, al agregar que: ?estamos seguros que vivirán experiencias distintas que les permitirán adaptarse con distintos entornos internacionales?.

Posteriormente, el rector Luna Barahona recibió en su despacho a Elizabeth Simmons, vicerrectora de Asuntos Externos de MMA, y Michelle Badger, directora del Departamento de Publicidad.

Durante su intervención el rector Luna Barahona dijo que, para la comunidad de la UMIP, ?es un placer extenderles una cordial bienvenida a Panamá?, al destacar que la vinculación UMIP-MMA   -hace más de 12 años- ha brindado excelentes resultados.

Destacó que, en el 2020, la UMIP recibe a cadetes de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, y Seguridad y Protección Ambiental.

En este programa, por parte de la UMIP participan la Escuela de Liderazgo, la Facultad de Ciencias del Mar, la Facultad de Transporte Marítimo, y el Maritime Languague Center, entre otras.

Precisó que todas trabajan en equipo para coordinar encuentros de los cadetes con distintos expertos y empresas relacionadas con el área de conocimiento de los estudiantes.

La pasantía complementa la formación académica de los cadetes estadounidenses como un valor agregado a su desarrollo profesional, de manera que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su regreso a los Estados Unidos.

La MMA tiene más de 125 años de tradición en la formación de gente de mar.

La pasantía es resultado de los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, cuando se formalizaron las relaciones académicas a raíz del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

El programa incluye giras a los principales ejes económicos de la industria marítima panameña, además de un programa de capacitación preparado por la Autoridad del Canal de Panamá.