CADETES DE LA UMIP CELEBRAN DÍA MARÍTIMO MUNDIAL DE LA OMI

Con actividades culturales y académicas los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), celebraron el 26 de septiembre,  el Día Marítimo Mundial, establecido en 1978 por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El Día Marítimo Mundial se festejó por primera vez al entrar en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI).

El Día Marítimo Mundial pretende reservar un día para reflexionar sobre la situación actual y desarrollar diversas acciones que preserven la seguridad de la vida en el mar y prevengan la contaminación marina.

Para conmemorar  esta importante fecha, los profesores de la Materia de Español y la Escuela de Liderazgo de la UMIP organizaron un Concurso de Oratoria en el que los cadetes demostraron sus cualidades y capacidades ante un exigente público y un rígido jurado calificador.

El acto también contó con declamación de poesía, por parte de los propios cadetes y profesores.  Durante la celebración hubo interpretaciones musicales.

Adicionalmente, los marinos del Instituto Técnico Marítimo de la UMIP (ITEMAR) participaron en exposiciones en la Universidad de Panamá, mientras que el Centro de Información y Capacitación Marítima de la UMIP (CICAMAR)  organizó una exposición de libros que contó por la participación de  librerías como Texbook e Islamorada.

El Día Marítimo Mundial busca que la gente de mar valorare cada día más la eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, prevenir la contaminación marina y evaluar la situación actual relacionada con el calentamiento global del planeta.