Naviera europea entrevista a más de 50 cadetes de la UMIP para embarque

Como parte de la confianza que durante los últimos años ha depositado en la mano de obra panameña que se prepara en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la empresa naviera Euronav, entrevistó a más de 50 cadetes con fines de embarque.

EURONAV, una de las navieras más importantes del mundo en el ámbito del transporte de petróleo, ha demostrado durante más de 12 años, lo importante que son para ellos los cadetes y profesionales egresados de la UMIP.

Todos los años representantes de EURONAV coordinan con la UMIP, no solo entrevistas para embarques de cadetes, sino también para el desarrollo profesional de cada uno de ellos en los buques de la naviera y en la industria en general.

La administración del rector Víctor Luna Barahona, está enfocada en la importancia de gestionar, como elemento prioritario el embarque y las practicas profesionales de los cadetes y estudiantes.

La naviera, de capital francés, belga y griego, se dedica al transporte seguro y confiable en todo el mundo, y se adapta al mercado, estableciendo una estrategia global con la que ha logrado convertirse en la plataforma de buques petroleros más grande del mundo.

Las entrevistas se coordinaron a solicitud de la naviera, sustentándose en una lista de cadetes -proporcionada por la Dirección de Embarque en coordinación con el Maritime Language Center de la UMIP.

Los cadetes seleccionados cumplían con el perfil requerido por la empresa en cuanto a competencias y nivel de conocimientos del idioma inglés.

Las entrevistas se efectuaron del 12 al 19 de febrero por video llamada, y fueron efectuadas por la Aggeliki Saranti Maria Zoumi desde Grecia.

EURONAV puso la mirada en la gente de mar que forma la UMIP en 2008, y sus más altos directivos han manifestado su satisfacción por el nivel de preparación, profesionalismo, responsabilidad y disciplina de los cadetes y egresados de esta casa especializada de estudios superiores.

La empresa es propietaria y operadora de sus buques. Además, gestiona su flota comercial, operativa y técnicamente.

En cuanto al personal superior a bordo; estos responden directamente a la naviera sin intermediación, lo que garantiza un rendimiento de calidad continua a sus estándares de calidad, mejora y preservación de su flota.

Los buques de EURONAV están registrados bajo las banderas de Bélgica, Francia, Grecia, las Islas Marshall y Panamá.

La empresa respalda la responsabilidad social corporativa, la práctica valores de equidad y responsabilidad, integrados a su espíritu de trabajo