'La suerte de tenerte', Día Mundial del Síndrome de Down en la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se unió ayer, 21 de marzo, a la conmemoración del ?Día Mundial del Síndrome de Down?, que promueve la conciencia ciudadana sobre esta condición y da a conocer las necesidades que la misma provoca.

Estudiantes  docentes y funcionarios  de la UMIP se sumaron a la iniciativa promovida por la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Dirección de Recursos Humanos que con el apoyo de la Dirección de Relaciones Públicas, promovió el uso de medias disparejas y llamativas, como una forma original de apoyar la belleza de la diversidad.

El Síndrome de Down no es una enfermedad; es una discapacidad, una condición de la persona. Es la mutación de los cromosomas número 21, una combinación natural, que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud del individuo.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, para generar una mayor conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad, y así resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.