Aspirantes a cadetes inician su preparación en la Semana de Orientación Virtual 2021

Unos cuatrocientos aspirantes a cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), formaron parte, este lunes 22 de marzo, de la jornada inicial de la Semana de Orientación 2021, que se realiza en modalidad virtual hasta el viernes 26.

Altas autoridades de la UMIP mantuvieron conexión desde el inicio del evento en el que se desarrollaron importantes exposiciones que permitieron a todos conocer más del funcionamiento de la Vicerrectoría Académica, la biblioteca, Maritime Language Center, la Dirección de Embarque y la Escuela de Estudios Generales.

El rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, dio las palabras de bienvenida, ponderando los conocimientos que durante el tiempo de la capacitación serán inculcados a los aspirantes, específicamente en lo que concierne al significado de los principios UMIP y el manejo diferenciado de esta casa de estudios superiores.

La sesión vespertina fue dedicada a la Escuela de Liderazgo, cuyos brigadieres instruyeron a los aspirantes a cadetes acerca de aspectos disciplinarios, como el uso correcto del uniforme, la inducción en la cadena de mando y el comportamiento que se espera de cada uno.

El profesor Pablo Petana, director de la Escuela de Liderazgo describió la estructura de los comités de Liderazgo y Disciplina, e hizo énfasis en que los estudiantes de UMIP reciben una formación diferente y muy especial, que refuerza la disciplina, los principios y valores ya que los prepara para laborar profesionalmente en un entorno muy distinto. ?El respeto, la justicia, la equidad y el honor son algunos de los aspectos que se tienen muy presente durante su carrera en la UMIP? añadió Petana.

Todas las charlas de la primera jornada despertaron el interés de los participantes quienes lo evidenciaron al formular una considerable cantidad de preguntas.

Este martes 23, desde las 10 de la mañana, continuarán las exposiciones cuyo objetivo fundamental será dar a conocer más detalles del funcionamiento de la Facultas de Ciencias Náuticas (FACINA) y la Facultad de Ingeniería Civil Marítima (FAICIMA).