UMIP Y AMPYME fortalecen el emprendimiento

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) validó su adhesión al Pacto Nacional por el Emprendimiento, ?Un Compromiso País?, que se constituye en un aporte al desarrollo de la nación.

La trascendencia del pacto se sustenta en el desarrollo de iniciativas que persigan como objetivo, que el crecimiento sea más equitativo, y se disminuya la pobreza, a través del impulso de una cultura emprendedora

El profesor Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, firmó el pacto en un acto protocolar junto al administrador de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana (AMPYME), Oscar Ramos, regente de la iniciativa.

Ambas partes suscribieron un Convenio con el compromiso de promover, desarrollar y garantizar el emprendimiento como un tema de agenda país, con el objetivo de crear nuevas herramientas para el desarrollo nacional.

El rector Luna Barahona, indicó que es de gran interés para la UMIP, ser parte actora de esta iniciativa que aporta fortalecimiento y estímulo a toda la nación.

También expresó estar complacido con este pacto y aseguró que esta Institución de Educación Superior Universitaria siempre estará comprometida con el desarrollo del sector marítimo, ofreciendo herramientas de innovación.

La firma del pacto se dio el miércoles 17 de marzo, en la sede principal de AMPYME .