Con mucho éxito culmina Semana de Orientación Virtual 2021

Desde el lunes 22 hasta el pasado viernes 26 de marzo, cientos de aspirantes a cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) aprovecharon al máximo la oportunidad de conocer más del funcionamiento de este prestigioso centro de estudios superiores, al participar en la Semana de Orientación Virtual 2021.

Durante cada uno de los cinco días, en intensas jornadas matutina y vespertina, representantes de las unidades académicas conversaron con los aspirantes, explicándoles en detalle, mediante interesantes conferencias ilustradas, los diferentes procesos y actividades virtuales y presenciales que con cierta frecuencia deberán realizar desde el inicio de sus carreras.

Los futuros cadetes conocieron más sobre la biblioteca, la Clínica de Atención Integral, el Departamento de Bienestar Estudiantil y la Escuela de Liderazgo, entre otros.

Los brigadieres les explicaron diversos aspectos disciplinarios, resaltando la importancia del uso correcto del uniforme, la inducción en la cadena de mando y el comportamiento que se espera de cada uno de ellos ya que en UMIP recibirán una formación que refuerza los principios y valores ya que les prepara para desempeñarse en un entorno muy especial y exigente.

Por su parte los aspirantes a cadetes también interactuaron al responder las preguntas de la encuesta socioeconómica, aportando valiosa información que ayudará a que la universidad conozca mejor sus características y necesidades con el fin de brindarles soluciones adecuadas.