UMIP se une al llamado global por la inclusión, tolerancia y respeto a las personas con autismo

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Universidad Marítima Internacional de Panamá realizó este miércoles 7 de abril el webinar ?Hablemos de Autismo; Experiencias Pedagógicas y Sensoriales?, que tuvo como expositora a la Magister Sonia Trotman, del Centro de Servicios Especializados de Desarrollo Integral (SEDI), quien cuenta con más de 21 años de trayectoria como terapista de niños con autismo.

Durante más de una hora, la Magister Trotman compartió con la comunidad UMIP una completa exposición ilustrada con videos y diapositivas, basada en su vasta experiencia en el tema del autismo, señalando que se trata de potenciar al máximo el cerebro de nuestros estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), estimulándolos, empoderándolos y ayudándoles a activar sus 8 sistemas sensoriales.

?Hemos obtenido resultados muy positivos y estamos creando un documento escrito que sirva de guía para trabajar con estos chicos?, añadió la conferencista, quien además respondió con mucho entusiasmo las interrogantes de su público virtual.

Esta interesante actividad fue el eje central de la Jornada de Acompañamiento Especializado, Valorando las Posibilidades de Personas con Autismo, coordinada por la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Dirección de Recursos Humanos de UMIP, en la que personal docente y administrativo, se vistió de color azul para unirse al llamado global a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto a las personas con autismo.