Gran cierre de la I Jornada para la Excelencia Educativa UMIP 2021

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) a través de la Vicerrectoría Académica, organizó la Primera Jornada para la Excelencia Educativa UMIP 2021, dirigida al personal docente de esta universidad.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, agradeció la masiva participación de cada uno de los docentes en la Jornada, que culminó el pasado 9 de abril, con un merecido Reconocimiento al desempeño docente, durante el período académico 2020.

También, destacó la coordinación del evento,  a cargo del Vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado y a su equipo de trabajo, como un gran aporte para el fortalecimiento del desempeño profesional de los educadores UMIP.

Esta jornada tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la docencia en la motivación, la comunicación asertiva y la evaluación de los aprendizajes a través de la virtualidad, para la excelencia académica, con una duración de 20 horas.

La primera presentación inició el 5 de abril a las 8:00 de la mañana en la modalidad virtual dirigido a los docentes de la UMIP con el tema ?Equilibrio entre Vocación, Tecnología y Motivación, reconociendo los Pilares de la Nueva Docencia?, dictado por el magister Román Emiliani.

Continuando con la capacitación, le correspondió al ingeniero Bienvenido Sáez y a la profesora Miriam Vega, exponer un importante tema sobre la ?Comunicación Educativa a través de la Virtualidad I?. También la agenda contó con la participación del Equipo Virtual VAC con un contenido de Comunicación educativa virtual parte II.

La jornada incluyó un WEBINAR Colaborativo con el tema ?Evaluaciones de los Aprendizajes en Entornos Virtuales?, dictado por el conferencista doctor Oscar Sittón, con un tema innovador que impactó positivamente a cada uno de los participantes para lograr una excelencia educativa.

El momento más esperado, de la I Jornada para la Excelencia Educativa UMIP 2021, fue la entrega de certificados de reconocimiento del desempeño docente para el período académico 2020. El objetivo de esta iniciativa es reconocer la labor docente dentro de su valoración en el ?Sistema de Evaluación de Desempeño Docente?,.

Los docentes que participaron de esta capacitación, que deseen optar por el certificado de participación de 40 horas, deberán participar de la segunda jornada que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto de 2021.

El gran cierre musical estuvo a cargo del cantautor panameño Ángel Credidio, quien interpretó su canción favorita, titulada ?Comiéndote a Besos?. Este artista ocupó el tercer lugar del gran evento Vive la Música 2019.