AEGIR-Marine ofrecerá espacios a egresados de la UMIP

Directivos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), se reunieron con miembros de la empresa holandesa AEGIR-Marine, la cual próximamente iniciará operaciones en el istmo, tomando en cuenta a los profesionales e ingenieros más talentosos, especializados en la industria marítima, y egresados de esta casa de estudios superiores.

La reunión estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Ayú Prado, vicerrector Académico de la UMIP, quien recibió a los directivos de AEGIR-Marine, entre ellos: Ruud Muis, propietario de la empresa y Bart Van Der Hamer, gerente general para el Continente Americano.

Acompañaron al vicerrector Ayú Prado, el director técnico del Centro de Cooperación de Tecnología Marítima para Latinoamérica (MTCC Latin America, por sus siglas en inglés), Ervin Vargas, el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González, y el director de la Escuela de Navegación, Cesar Reyes.

En esta visita, se destacó que esta empresa invierte significativamente en investigaciones, y actualmente está trabajando con varias universidades en el continente europeo con importantes proyectos vinculados a la industria marítima y marino costera.

AEGIR-Marine, está establecida con una red global con oficinas en Singapur, Países Bajos, China, Namibia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, y sirve a la industria marítima internacional desde el año 2000.

De acuerdo con los visitantes, la empresa cuenta con su propio laboratorio y un centro de investigación de última generación que trabajan en estrecha colaboración con universidades técnicas. Además, es un proveedor independiente de servicios de propulsión y sellos de popa, y fabricantes de productos PRIME para la industria marítima mundial.