VOLUNTARIOS DE JICA HACEN IMPORTANTE DONACIÓN A LOS CADETES DE LA UMIP

Los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), que de manera permanente brindan asesoría técnica y académica a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), donaron, de sus recursos, herramientas de trabajo que ayudarán de una manera importante a la formación de los cadetes de las Escuelas de Maquinaria Naval y Construcción Naval de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El Rector de la UMIP, Magíster Víctor Luna Barahona, agradeció el gesto de los distinguidos amigos de JICA con un pequeño, pero significativo acto en el que enalteció la tesonera labor que en beneficio de la excelencia académica realizan los voluntarios en la UMIP. En el evento el señor Rector obsequió a los distinguidos señores de JICA “pines” alusivos a la universidad y certificados de agradecimiento.

Los implementos fueron entregados al Director de la Escuela de Maquinaria Naval y Sistemas de Propulsión de Buques, Ingeniero Faustino González, quien al hacer uso de la palabra manifestó el aprecio y respeto que todo el personal docente, administrativo y cadetes de la UMIP profesan por los colaboradores de JICA, quienes en su afán por dar lo mejor de sí apoyan permanentemente la gestión que adelanta la universidad.

En el acto estuvieron presentes por JICA, los señores Shinichiro Natori, Facilitador; Shuichi Nakano, Asesor y Katsuyuki Miyatake, Experto en Comunicaciones Marítimas. Por la UMIP, además del señor Rector Víctor Luna Barahona y el ingeniero Faustino González, estuvieron presentes el Secretario General de la UMIP, Ángel Atencio, el Director de la Escuela Náutica, Ingeniero José Ayú Prado, y los profesores de Máquinas José Peña y Norberto Muñoz.

La donación consiste en:
1. Una caja de herramientas de fuerza valorada en $200.00