Cadete de la UMIP recibe la beca Lori Piersall

El cadete de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Julio Andrés Sánchez Ríos, recibió el prestigioso premio Lori Piersall, que anualmente se entrega a un estudiante de la UMIP, en base a su excelente índice académico y buenas prácticas de liderazgo.

El premio fue entregado por el capitán Aurelio Dutari, en representación de su creador, el capitán Charles Piersall, reconocido lobo de mar de la U.S: Navy, ingeniero naval, economista, escritor, docente universitario y Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), a quien UMIP distinguió hace dos años con un Doctorado Honoris Causa.

El acto fue presidido por el profesor Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP y contó además con la presencia del vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, e Ervin Vargas de la Facultad de Ciencias Náuticas y Víctor Hernández de Bienestar Estudiantil.

El rector Luna felicitó al cadete Sánchez, estudiante de cuarto año de maquinaria naval en la Facultad de Ciencias Náuticas, por sus méritos que le permitieron hacerse acreedor de este aporte, y agradeció al capitán Piersall por esta contribución que ayudará al cadete a solventar sus gastos de embarque.

Al hacerle entrega al cadete Sánchez del cheque simbólico y el sobre con el permio de mil balboas (B/. 1,000.00) en efectivo, el capitán Dutari le manifestó que "el hecho de que usted cuente con el reconocimiento de sus compañeros y que haya sido seleccionado por sus mentores gracias a sus méritos, nos indica que usted está destinado a hacer cosas grandes en esta profesión" .

"Es muy grato saber que mi esfuerzo y el de mi familia, que me ha apoyado durante toda mi educación, es reconocido por nuestra prestigiosa universidad y recompensado mediante este aporte económico del Capitán Piersall" señaló en su discurso en inglés el cadete Sánchez minutos después de recibir el premio Lori Piersall, cuyo nombre honra la memoria de la esposa del Capitán Charles Piersall.