UMIP contribuye a fortalecer los valores en el ámbito marítimo

Con masiva participación de estudiantes, administrativos, docentes y público en general, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) realizó el webinar: "Fortaleciendo los Valores del Ámbito Marítimo" organizado por la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR) con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión.

La actividad desarrollada a través de la plataforma Teams tuvo como expositoras a dos damas que representan un claro ejemplo de la aplicación de los valores cívicos y morales en el desempeño profesional.

La primera conferencista, es la actual subadministradora del Canal de Panamá, Ingeniera Ilya Espino de Marotta, quien se refirió a la importancia de vencer los miedos, trabajar en equipo, involucrarse, saber comunicarse, ser una persona auténtica y genuina, poniendo en práctica valores como la integridad, el compromiso, la transparencia y la dedicación.

"Creo que mis valores jugaron un papel muy importante en mis 35 años de trayectoria" señaló.

La productiva jornada continuó con la exposición de la presidenta de la Comisión Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, licenciada Sonia Mora, quien inició su intervención resaltando que la entidad que ella preside "nombró Ciudadano Notable en 2018, por todas esas cualidades y valores, a la Ingeniera Espino de Marotta".

"Ustedes en esta universidad tienen una Escuela de Liderazgo donde les imparten todos estos valores y los convierten en mejores profesionales y en mejores personas" expresó la licenciada Mora, desglosando la importancia de los valores profesionales como la ética, que "se demuestra a través del compromiso por el trabajo, la responsabilidad, el respeto, el cumplimiento de las asignaciones y la disposición para resolver situaciones."

Ambas conferencistas coincidieron en destacar que los valores inciden notablemente en las normas de conducta de una sociedad y en este momento se hace necesario rescatarlos para poder que este país continúe progresando.