Ganadores del Concurso de Ideas de Negocios de la UMIP reciben premios en efectivo

Los grupos de estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados entre los tres primeros lugares del Concurso de Ideas de Negocios, realizado dentro del marco de la Semana del Emprendimiento UMIP 2021, recibieron premios en efectivo.

En ceremonia realizada el lunes 15 de noviembre, encabezada por el rector de UMIP, Víctor Luna Barahona, el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado y el decano de la Facultad de Transporte Marítimo, Ernesto Cordovez , entre otras autoridades académicas, se premió a tres de los siete interesantes proyectos presentados a consideración del jurado.

"La universidad no solamente tiene la obligación de transferir conocimientos ya creados, sino que tiene además la función de darle a sus estudiantes la oportunidad de innovar y crear nuevos conocimientos" señaló el rector Luna Barahona, en su intervención en la que agradeció a los organizadores y patrocinadores, al tiempo que elogió la participación del estudiantado.

Representantes de la Asociación de Armadores Panameños, jueces y patrocinadores del concurso, entre ellos René Gómez, Rodrigo Hernández, Juan Carlos Heilbron y Juan Diego Reina, entregaron los premios a los ganadores y expresaron su satisfacción y deseo de seguir apoyando la educación marítima.

El premio mayor, de 350 balboas, correspondió al estudiante Ariel De León, quien de manera individual presentó la idea de negocios Consierge of the Seas, escogida por el jurado, después de mucho deliberar, como la ganadora del concurso.

El premio al segundo puesto lo recibió el estudiante Edwin Trejos, representando al grupo de Ingeniería Civil Marítima que presentó la idea de negocios Casa de Materiales Marítimos, haciéndose acreedores a 200 balboas.

En tercer lugar, se premió al proyecto de idea de negocios MEKA, presentado un grupo de Licenciatura en Administración Marítima, representados en la ceremonia por el estudiante Emérito Jesús Morales, que recibió 150 balboas.