UMIP y Centro Nacional de Metrología firman convenio

A fin de propiciar la colaboración en proyectos y programas de capacitación en las áreas marítimas y de la metrología, en beneficio de la población estudiantil, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP-AIP), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica y Asistencia Técnica.

CENAMEP es una Asociación de Interés Público que tiene como propósito desarrollar y difundir el conocimiento de la Metrología (Ciencia de las Mediciones).

Por parte de UMIP, el convenio fue firmado por el rector de UMIP, Víctor Luna Barahona, y el director del CENAMEP, Javier Arias.

El rector Luna Barahona estuvo acompañado por el director de la Escuela de Estudios Generales, Roberto Aparicio, la jefa de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nancy Cisneros y la docente de la Escuela de Estudios Generales, Rosenda Romero.

Momentos antes de estampar su firma en documento, el director del CENAMEP, Javier Arias, quien estuvo acompañado por el subdirector Administrativo, Kenneth Del Valle, se refirió a la importancia de esta alianza estrategia con UMIP, destacando que "La Metrología no es para que se quede entre las paredes de CENAMEP. Tenemos que salir a la calle para que se desarrolle y debe estar presente en la mente de cada uno de esos ingenieros, científicos, investigadores, académicos y todo tipo de profesionales que aportan al desarrollo de nuestra sociedad".

"Este convenio es muy importante para nosotros porque en todas las materias que se dictan en UMIP se aplican diferentes tipos de medidas, de cuya precisión depende la calidad de lo que se está haciendo, mejorar el nivel de la labor que se realiza y minimizar los márgenes de error", enfatizó en Rector Luna Barahona.