Primera capacitación del Proceso de Reacreditación Institucional

Miembros del Comité Institucional de Autoevaluación de la UMIP, participaron este 23 de noviembre, de la primera capacitación del Proceso de Reacreditación Institucional convocado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAUPA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, secretaria ejecutiva del CONEAUPA.

Los contenidos de la capacitación fueron dirigidos de manera participativa por la Dra. María Ramírez del CONEAUPA con los representantes directivos, administrativos, docente y técnicos, de las 23 universidades oficiales y particulares que han sido convocadas para los procesos con fines de Reacreditación Institucional.

El objetivo de la capacitación fue brindar orientación sobre la necesidad de la planificación en la fase de autoevaluación, para ello los participantes fueron instruidos de forma práctica, con el apoyo de ejercicios diagnósticos en el uso del modelo de evaluación y acreditación, matriz, guía de autoevaluación y sus correspondientes anexos.

La UMIP a través del Comité Institucional de Autoevaluación reconoce la riqueza del proceso y se prepara para una fase de integración de comisiones y equipos de trabajo constituidos por directivos, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes que brinden sus aportes a las diversas actividades de autoevaluación con fines del mejoramiento continuo de la Universidad, en beneficio de todos los estudiantes que se forman en la UMIP.