PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE MARINOS SE EXTIENDE POR TODO EL MES DE DICIEMBRE

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAP) extendió el proceso de inscripciones para los cursos de marino polivalente, marino de crucero, alta cocina, y oficial de abordaje (boarding officer), para el primer semestre del 2009 por todo el mes de diciembre.

El director del ITEMAP, Ingeniero Manuel Aguirre informó que  el periodo de inscripciones se extenderá durante todo el mes de diciembre, al tiempo que explicó que para matricularse, los aspirantes deben haber culminado la Educación Media (Segundo Ciclo) y gozar de buena salud.

Adicionalmente, los aspirantes deben presentar dos fotocopias de la cédula (ambos lados); dos fotocopias del diploma; original y dos fotocopias de los créditos; cuatro (4) fotos tamaño pasaporte; B/. 0.60 en timbres fiscales y B/10.00 de inscripción.

Una vez inscrito, se le aplicará al cada aspirante una prueba psicológica; una entrevista; exámenes médicos -para determinar su estado de salud- y luego a una prueba de inglés para ubicar su nivel, además de una prueba de natación.

Cabe destacar que los aspirantes para los cursos de alta cocina, boarding officer y marino para crucero deben tener un nivel medio de inglés. En el caso de boarding officer el aspirante debe estudiar una carrera afín o trabajar en el área marítima-portuaria.  Los aspirantes para Marinos Para Crucero y alta cocina no necesitan la prueba de natación.

La UMIP y el ITEMAR informan a los interesados en los cursos  que  para obtener mayor información pueden acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en Albrook, edificio 811 frente a la Universidad de las Américas, primer alto; llamar al teléfono 501-5433 o ingresar a la página web:  www.umip.ac.pa.

También les recuerda que pregunten por los posibles programas de Becas.