IFARHU OTORGA BECAS A ESTUDIANTES DE LA UMIP POR MÁS DE 300 MIL BALBOAS

Por un monto que supera los 300 mil balboas, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), becó a 150 estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para la culminación de carreras de licenciatura, programas de estudios de postgrado y cursos de marinería.

La Directora Nacional de Becas y Asistencia Educativa del IFARHU, Doris Gordón,  explicó las becas beneficiarán a 30 cadetes, 20 estudiantes de maestría y postgrado y 100 marinos del Instituto Técnico Marítimo de la UMIP.

Además manifestó la importancia que es para el Gobierno Nacional la inversión en carreras prioritarias para el desarrollo de nuestro país.  Así como hizo hincapié en que este beneficio económico es la tácita posibilidad de dejar en un segundo plano problemas como hospedaje, alimentación, movilización, matrícula, libros y otros gastos que involucran los estudios superiores. Esta ayuda permitiría que el estudiante se concentre en sus estudios y en su formación como profesional.

Un grupo de funcionarios del IFARHU, encabezados por Gordón, se reunió con los aspirantes a las becas en las instalaciones de la UMIP, ubicadas en La Boca. Allí evaluaron caso por caso, para luego escoger, mediante un exhaustivo análisis a los beneficiarios.

Gordón junto con su equipo de trabajo explicó a todos y cada uno de los aspirantes los requisitos indispensables para aplicar a las becas. Los cadetes, marinos y estudiantes de maestría y postgrado una vez seleccionados llenaron las solicitudes que posteriormente serían tramitadas.

Hay que destacar que las becas se harán efectivas a partir del primer cuatrimestre 2009. Para mantener activa la beca, cada beneficiario debe garantizar que sus calificaciones continúen siendo excelentes.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona agradeció el apoyo que de manera constante ha demostrado el IFARHU a los estudiantes de la universidad, al manifestar que el soporte que el IFARHU brinda a una persona con recursos limitados que desea estudiar es indispensable para que logre su meta. Las becas son un premio a un excelente desempeño académico, concluyó.

Luna Barahona destacó que las becas cumplen una función importante y específica en la vida de cada beneficiario, contribuye a su  realización, toda vez que le ofrece recursos para optar por una carrera, que en condiciones normales les sería muy difícil terminar.

La oferta académica de la UMIP actualmente incluye la formación de Oficiales de Cubierta, de Máquinas, Construcción Naval, Biología Marina y Transporte Marítimo con énfasis en Logística y Transporte Intermodal.